INGREDIENTES Y CANTIDADES:
MANOS A LA MASA:
En un barreño mezclar el agua, el aceite, el vinagre, la sal, los tomates secos picados, el orégano, el queso y la masa madre.
Incorporar las harinas y mezclar hasta lograr una masa consistente pero pegajosa, dejar reposar unos 5 minutos y dar ligeros amasados (1-2 minutos) con 5 minutos de reposo entre ellos hasta obtener una masa lisa y homogénea.
Enharinar una cubeta y colocar la masa. Cubrir con un plástico o paño ligeramente húmedo y reposar en nevera unas 4-5 horas o unos 120 minutos a temperatura ambiente.
Depositar la masa en la superficie de trabajo y dividirla en partes. Formar los nudos o enroscar para formar "ficelle" con la ayuda de un poco de sémola de trigo.
Fermentar embolsado o a temperatura ambiente (dependiendo del sistema variará el tiempo de fermentación). Seguir ese consejo tan utilizado de casi doblar volumen de la masa.
Precalentar el horno a 230º y cocer, con vapor, durante unos 15 minutos. Bajar la temperatura a 200º y finalizar la cocción con unos 30 minutos más (que el color nos atrape)
EL MISTERIOSO INTERIOR:
Yo quiero probaaaar
ResponderEliminar