sábado, 8 de febrero de 2014

MOLDE DE COCO Y PLÁTANO


El coco contiene vitaminas y sales minerales y previene los trastornos gastrointestinales. Regenera la flora y es considerada una bebida isotónica natural.
La leche de coco es muy diurética e ideal para combatir la retención de líquidos. Tiene un alto contenido en fibra que ayuda con los problemas de estreñimiento.
La pulpa es rica en magnesio, calcio y fósforo y fortifica las uñas, el cabello y los dientes. Además, es muy bueno para prevenir las manchas cutáneas.El coco posee propiedades sedantes que ayudan a equilibrar el sistema nervioso y a controlar la ansiedad.
El plátano es rico en fibra alimentaria, lo que significa que la dosis equivalente a un plátano es suficiente para cubrir con el mínimo requerido por el cuerpo humano para lograr una digestión sana. También contiene potasio, conocido por disminuir calambres la sensación de escalofríos, esto es debido a que regula la circulación en la sangre y los niveles de glucosa. El plátano también contiene vitamina A y vitamina C, conocidas por sus beneficios en el sistema nervioso central y en su trabajo con el fortalecimiento del sistema inmune.
Alivia el estrés, el nerviosismo, la ansiedad y el insomnio, pues provee de triptófano al cuerpo, que es uno de los aminoácidos esenciales para el equilibrio del neurotransmisor serotonina. Es un antiácido natural, capaz de curar agruras y acidez estomacal desde la primera toma. Solamente un 25% es materia sólida, es muy bajo en sodio y grasas, que aporta tan sólo 100 calorías.



  • Amasar harina, agua, parte de la leche de coco, azúcar (puede ser blanquilla, moreno o miel), sal, M/M y coco rallado.


  • Elaborar un puré con el plátano, el zumo de limón (unas gotas) y la leche de coco restante. Incorporar al amasado.

  • Amasar unos 10 minutos, reposar 5 minutos y agregar la levadura con unos 5 minutos más de amasado. Reposar otros 10 minutos y añadir la mantequilla. La masa deberá resultar lisa, brillante y suave al tacto.


  • Dependiendo de la cantidad de la masa y del tamaño del molde se porciona, se bolea y se coloca en los respectivos moldes.





  • Fermentar y greñar.

  • Cocer a 220º unos 10 minutos y otros 25 a 190º. Si se desea más color o corteza desmoldar y dejar unos 15 minutos con el horno apagado.




2 comentarios: