lunes, 22 de septiembre de 2014

PAN DE HARINA DE CASTAÑAS, TRITORDEUM Y TRIGO DE FUERZA.

Harina de Castaña:
Los estudios dan como resultado que esta harina es muy rica en hidratos de carbono, vitaminas C y E en importantes cantidades que actúan reforzando el sistema inmunológico, la piel y la vista.
No contiene gluten ni colesterol resultando su consumo muy conveniente para niños, deportistas y adultos mayores, debido a su aporte proteico y a sus aminoácidos esenciales. En las Castañas encontramos vitaminas B1 y B6, además de un importante contenido en fibras, pero lo más destacado es su capacidad natural para levantar las defensas y combatir la depresión.
Estas harinas pueden ser utilizadas mezclándolas con las harinas tradicionales y en una gran variedad de platos, salados, dulces, cremas, postres, etc., su utilización es interminable y sus beneficios son incalculables para la salud.

Natural y al tueste, Infinidad de aplicaciones en repostería, panadería y restauración en general. Galletas, tartas, panes, flan, tortos, etc.  Se hacen fácil y rápidamente las  mejores cremas y purés sin tener castañas frescas o congeladas, ni tener que hervir,  pelar, cocer, pelar, triturar... Sólo añadir el líquido que se desee y remover,  crema o puré, dulce o salado.  El rendimiento para hacer cremas y purés es espectacular, altísima capacidad de absorción lo que hace que sea un espesante excepcional.

INGREDIENTES:

ELABORACIÓN:
  • Autolisis de harinas y agua de 30 minutos.


  • Incorporar resto de ingredientes y amasar (3 amasados de 5-6 minutos con reposos de 10 minutos).

  • Reposar en bloque de 50 minutos.
  • Formar piezas y fermentación en frío de 8 horas.
  • Atemperado de 40 minutos. Cocción de inicio a 250ºC durante 12 minutos. Resto de cocción a 205ºC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario