martes, 6 de noviembre de 2012

BOLLOS AL VAPOR “CHINORRIS”


http://blog.daviddejorge.com/2012/11/06/robinfood-bollos-al-vapor-chinorris/


Para el relleno:
500 g carne picada (ternera-cerdo)
1 cebolla grande (2 pequeñas)
3 dientes de ajo
Chorretón de aceite de girasol
Chorretón de salsa de soja
Chorretón de vinagre
1 cucharada sopera de miel
2 estrellas de anís estrellado
Pimienta negra
Pimienta de Sichuan
2 clavos molidos

Para la masa:
400 g de harina de repostería (floja)
200 g de agua
20 g azúcar
4 g sal
10 g levadura fresca (3 g levadura seca)

Se mezclan y amasan los ingredientes de la masa unos 5-10 minutos, hasta que quede una masa lisa y sedosa. Se pone a fermentar unos 45 minutos (no hace falta que doble su volumen).
Mientras tanto, en una sartén se pone a dorar la cebolla (a fuego fuerte), se añade la carne + ajo y se continúa a fuego fuerte. Se añade el resto de los ingredientes (salsa de soja, miel, vinagre, anís estrellado, pimientas y clavo). Se baja el fuego y se cocina 15-20 minutos y se deja reposar.
Cuando la masa ha fermentado, se divide y forma en bolas de unos 30-35 gramos (como una pelota de golf). Con un rodillo se estira cada bola hasta hacer un disco de masa de unos 10-12 cm de diámetro, procurando dejar los bordes más finos. Se pone una cucharada sopera de relleno (unos 30 g) y se cierra la bola.
Se puede cerrar haciendo una bola sencilla, o bien plegarlo como una empanadilla. Cada bolita se deja reposar sobre un cuadradito de papel de hornear, para que, en la cocción, no se pegue a la vaporera.
Se pone a fermentar otros 30-45 minutos hasta que se esponje un poco y se cuece al vapor unos 10 minutos.
Es muy importante que, una vez pasado el tiempo de cocción, no abramos la tapa de la vaporera de inmediato, ya que los bollos se vendrían abajo y se encogerían como una pasa. Se deja reposar 1 minuto y se abre la tapa lentamente.
Comer calientes, se puede acompañar con salsa de soja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario