martes, 6 de octubre de 2015

SCONES DE PATATA y PEREJIL

Un scone es un panecillo individual de forma redonda, típico de la cocina del Reino Unido y originario de Escocia. Es un alimento muy común en desayunos y meriendas tanto del Reino Unido como de Irlanda, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos. En Escocia, las porciones triangulares de la torta de pan aplanada llamada bannock (probablemente el antepasado del scone) se conocen igualmente como scones.
Está elaborado con harina de trigo, centeno o avena, mantequilla y levadura. Se suele servir templado y abierto por la mitad, y aparece como un ingrediente del high tea (merienda-cena) en Escocia.
Aunque el scone sea tradicionalmente redondo, se comercializa también en forma de triángulos más planos para ahorrar harina. Los scones caseros pueden ser redondos, triangulares o cuadrados.
El scone de patata (conocido coloquialmente como tattie scone) es una variante regional del scone a la plancha especialmente popular en Escocia.
Existen muchas variantes de la receta, que incluyen diversas cantidades de patata cocida y sal.
Los scones de patata se elaboran tradicionalmente como círculos de unos 9 cm de radio, cortándolos luego en cuartos. Son más finos (de unos 7 mm) de los scones normales, resultando más parecidos a una torta de avena blanda. Suelen servirse como parte del desayuno completo escocés con huevos fritos, panceta y sliced sausage.
Un scone de patata típico se hace con una masa de patatas trituradas (patata y mantequilla con sal) y harina que se extiende y se fríe en una parrilla.
Fuente: Wikipedia


ELABORACIÓN:
  • Amasar todos los ingredientes con excepción de la levadura y la mantequilla durante unos 10 minutos. Dejar reposar. 
  • Incorporar la levadura y amasar durante unos 5 minutos con otros tantos de reposo.
  • Agregar la mantequilla y mezclar. Reposar en bloque unos 20 minutos.
  • Laminar la masa y cortar discos de unos 8-9 cm. Colocar en bandeja y fermentar (los recortes se amasan un poco y se vuelven a laminar).

  • Pintar con huevo y hornear durante unos 10 minutos a 215º


CALENTITOS Y CON MANTEQUILLA SALADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario