viernes, 29 de agosto de 2014

QUICHE DE CEBOLLA, CHAMPIÑONES, TOMATES CHERRY, MOZZARELLA Y ALBAHACA.

En gastronomía, una quiche es un tipo de tarta salada derivada de la cocina francesa (quiche lorraine). Se elabora principalmente con una preparación de huevos batidos y crema de leche fresca y espesa (denominada migaine), mezclada con verduras cortadas, y/o productos cárnicos (bacon, jamón en tacos), con la que se rellena un molde de masa quebrada. Se cocina al horno hasta que la salsa de huevo cuaje. La posibilidad de incluir otros alimentos en la elaboración del relleno permite que haya innumerables recetas con carne, vegetales (tales como apio, pimientos, cebollas, puerros, etc.) y quesos diversos.
La palabra quiche proviene del vocablo Küchen en el dialecto lorenés, hablado en la región de Lorena, en el noreste de Francia y ya fronterizo con Alemania. Este término deriva a su vez del alemán Kuchen (pastel).
A la simple receta original de la zona de Lorena, que incluía sólo nata y se le fueron añadiendo con el tiempo ingredientes diversos. El nuevo ingrediente característico proporcionaba al plato nuevas denominaciones dentro de la cocina francesa. Por ejemplo, el queso rallado no es un ingrediente de la receta original de la quiche lorraine, pero se encuentra en su variante llamada quiche vosgienne, de la región francesa de los Vosgos. De la misma forma ocurre con tacos, o tiras de panceta (en algunas oaciones tiras de jamón). Por extensión es frecuente incorporar quesos que se fundan fácilmente. Cuando se añade cebolla fritas al relleno de la quiche lorraine, se llama quiche alsacienne, típico de la región de Alsacia (Francia) al igual que la quiche de la Goguette. La variante popular dentro de la cocina francesa es la denominada tarte tourangelle que incluye en su elaboración panceta ahumada y rillettes.

(fuente: WIKIPEDIA).

INGREDIENTES:


ELABORACIÓN:
  • Batir los huevos, agregar la nata, sazonar con la pimienta y la sal y mezcla.

  • Añadir la cebolla, los champiñones y los tomates cortados por la mitad.

  • Incorporar la albahaca picada.

  • Verter la mezcla sobre la masa pre-cocida previamente durante unos 15 minutos.

  • Colocar rodajas de mozzarella.
  • Cocer durante unos 20-25 minutos a 210º.